SLP

[VIDEO] Nuevos fraccionamientos en SLP deberán garantizar agua para los potosinos

* Enrique Galindo señaló que trabajan con Interapas para agilizar la factibilidad del vital líquido en nuevas viviendas

Tras reunirse con el aparato técnico de Interapas y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos señaló que los nuevos fraccionamientos de San Luis Potosí están obligados a garantizar el abasto de agua para los siguientes años en los diferentes condominios de la ciudad.

“La intención de la reunión fue agilizar la factibilidad de los fraccionamientos. Había más de 25 fraccionamientos que tenían retrasos en materia de factibilidad. Si hoy autorizo un fraccionamiento tenemos que estar seguros de que habrá agua ahí en los próximos 20, 25 o 30 años. La factibilidad no es un trámite, es un estudio para pensar en el usuario final. Lo entendieron muy bien y llegamos a puntos de acuerdo para ser muy eficientes”, aseguró Enrique Galindo.

El alcalde de San Luis Potosí aseguró que estos fraccionamientos no son específicos de una zona de la capital, ya que se han registrado casos desde el poniente hasta Pozos e incluso en el norte colindando con Mexquitic de Carmona.

“Más que irregularidades estaban detenidos sus procedimientos. Hoy pedimos estudios y queremos estar seguro que el fraccionamiento que se construye tiene agua, y aparte no solo es el agua, también son las descargas de aguas negras y revisar si está listo para descargar o ver plantas de tratamiento de agua negra en cada zona”, puntualizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba