México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fox se libra de juicio por difamación gracias a acuerdo millonario

* La cadena televisiva logró un acuerdo con Dominion, empresa que lo señalaba de difusión de falsedades sobre un supuesto fraude electoral

La cadena televisiva Fox News logró un acuerdo con la empresa Dominion Voting Systems, quién demandó a la cadena televisiva por difamación. Dominion, compañía de máquinas de votación, señaló que Fox difundió falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses del 2020; por lo que le reclamaba una compensación multimillonaria.

El acuerdo entre las empresas lo anunció el juez del tribunal del estado de Delaware encargado del caso. Medios internacionales como El Pais señalaron que Fox aceptó pagar 787.5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems, esto para evitar en el último momento un juicio por difamación.

Dominion demandó al canal en marzo de 2021 y le reclamaba una indemnización de mil 600 millones de dólares por sus denuncias falsas, quien destacaba que se manipularon las elecciones del 2017 en respaldo al expresidente Donald Trump.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba