Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Fovissste anuncia beneficios para más de 47 mil trabajadores

Se implementarán programas que abordarán diversas problemáticas relacionadas con la vivienda, tras las reformas aprobadas a la Ley del ISSSTE en mayo pasado

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha anunciado una serie de beneficios para más de 47 mil personas que son derechohabientes de créditos hipotecarios. Estos beneficios cuentan con un presupuesto total de más de 7 mil millones de pesos.

A partir de agosto de 2023, el Fovissste implementará programas que abordarán diversas problemáticas relacionadas con la vivienda, tras las reformas aprobadas a la Ley del ISSSTE en mayo pasado. Esto se lleva a cabo en respuesta a las modificaciones legislativas en los créditos de vivienda, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo es proporcionar opciones de reestructuración que resuelvan el grave endeudamiento de los acreditados en diferentes situaciones, como la disminución de ingresos al pensionarse, diferencias entre el descuento y la obligación de pago, salida del servicio público, incremento anual de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) y otras problemáticas.

La solución propuesta se adaptará a las características económicas de los acreditados y a la naturaleza específica de su problemática. El programa del Fovissste, que cuenta con un presupuesto de 7 mil millones de pesos, beneficiará a más de 47 mil trabajadoras y trabajadores del Estado. La distribución de estos recursos se realizará de la siguiente manera:

  • Liquidación 30/60: Se beneficiarán 19 mil personas, con un techo presupuestal de mil 700 millones de pesos.
  • Reestructura UMA a pesos: Se beneficiarán 23 mil personas, con un techo presupuestal de 5 mil millones de pesos.
  • Liquidación de créditos 2/50: Se beneficiarán 374 personas, con un techo presupuestal de 134 millones de pesos.
  • Liberación de créditos hipotecarios (en cumplimiento a la reforma de la Ley del ISSSTE): Se beneficiarán 4 mil 655 personas, con un techo presupuestal de 237 millones de pesos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba