Ciencia y Educación (destacadas)SLPSLP (destacadas)

Fortalecen infraestructura tecnológica en planteles del CONALEP

Autoridades realizan entrega de equipo tecnológico con una inversión de más de 3 millones 331 mil pesos para los planteles CONALEP,  se realizó con la finalidad de fortalecer la infraestructura de los planteles y mejorar las clases a distancia.

«Todo esto, es el resultado del trabajo constante y transparente que el CONALEP ha venido desarrollando en SLP, y sobre todo, gracias al gran impulso que los padres de familia realizan para que sus hijos accedan a mejores condiciones didácticas para su desempeño educativo, así se expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Luego de que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizara un diagnóstico en los cinco planteles de San Luis Potosí, para conocer las necesidades tecnológicas que permitan lograr el óptimo desarrollo académico que exige la educación a distancia, se encontró que las principales van desde equipo de cómputo, cámaras, cableado, hasta mejorar el sistema de conectividad de Internet y modernización de instalaciones.

El Director General de Conalep, Mario García Valdez, informó que con una inversión tripartita, padres de familia, Federación y Estado, se logró destinar mas de 3 millones 331 mil pesos para la creación de Centros de Tecnología con los que se reforzará el modelo que se implementó derivado de la pandemia por coronavirus.

En esta primera etapa se entregaron laptops, videoproyectores, conmutadores, multifuncionales láser, además de destinar parte del recurso en la reingeniería de telecomunicaciones de los cinco planteles: San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles, Matehuala y Villa de Reyes.

«Lo que logramos es tener un laboratorio de respaldo para los estudiantes, en la medida que la pandemia vaya disminuyendo vamos a poder organizar grupos híbridos escolares, en el mediano plazo en donde los estudiantes puedan ir a estos centros de tecnología».

Frente a la epidemia que provocó el virus Covid-19, se deben explorar y utilizar correctamente las herramientas tecnológicas, y consolidarse así, como una de las fortalezas que permiten continuar con la formación educativa.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba