El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Archivo Municipal, realizó una visita al Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha”, donde se compartieron conocimientos y experiencias orientadas a la protección y manejo adecuado de los acervos históricos, con el propósito de fortalecer las estrategias de conservación y preservación del patrimonio documental
El director del Archivo Municipal, Oswaldo Cervantes Rodríguez, explicó que este encuentro permitió conocer de cerca los procesos de restauración que se aplican en el Archivo Histórico del Estado, los cuales contribuyen a garantizar la conservación a largo plazo de documentos de gran valor histórico para San Luis Potosí.
Señaló que se tuvo la oportunidad de dialogar con el personal especializado del Archivo Histórico, quienes compartieron su experiencia en el manejo de documentos, la clasificación de expedientes y las medidas de control necesarias para preservar los materiales en óptimas condiciones.
Cervantes Rodríguez, destacó la importancia de aplicar estas prácticas en el municipio de Villa de Pozos para fortalecer su acervo y salvaguardar su historia local y preservar la memoria histórica y cultural de la localidad.
Seguiremos informando