Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Fortalece Gobierno de la Capital bibliotecas municipales

Además de fomentar el hábito de la lectura, no sólo entre los estudiantes de las más de 20 escuelas municipales, la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí resaltó igualmente las gestiones para ampliar y enriquecer el acervo de libros en las 12 bibliotecas que administra el Gobierno de la Capital.

La directora de Educación del municipio, Dulce Karina Benavides Ávila, destacó los acercamientos que se han tenido con distintos órdenes de Gobierno, pero también con otras áreas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para contar con más ejemplares para el disfrute de la ciudadanía en general.

De ahí que reconoció que gracias a las gestiones con la Biblioteca Central y la Secretaría de Cultura se logró una donación de mil 200 libros, a los que se sumarán otros 800, cuya diligencia fue realizada por el DIF Municipal de San Luis Potosí, debido al trabajo coordinado que se mantiene con la Dirección de Educación.

En cuanto a las actividades realizadas para el fomento a la lectura, Benavides Ávila puntualizó que se mantiene un programa permanente, mediante el cual, hasta el momento se han beneficiado a más de 450 personas, pero la intención es ampliar su cobertura.

En este aspecto, destacó la recurrente asistencia a los círculos de lectura, las tertulias literarias, teatro y hora del cuento, además de implementar el récord de lectura. Todas estas acciones se buscará ampliarlas a las 12 bibliotecas municipales.

Para concluir, la directora de Educación Municipal anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento la Biblioteca Móvil, además de dar inicio al programa de “Mis vacaciones en la Biblioteca”, y la donación de los 2 mil libros nuevos permitirá un mejor servicio a las personas que sean beneficiadas con estas acciones que están a punto de arrancar.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba