SLPvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Fortalece DIF Soledad combate a erradicación del trabajo infantil

El Sistema Municipal DIF de Soledad fortaleció su estrategia en la erradicación del trabajo infantil, con acciones integrales en las que intervienen otras dependencias para garantizar los derechos humanos de menores de edad y sus familias.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, indicó que las acciones implementadas están encaminadas a la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, con resultados alentadores que se reflejan en la disminución de menores trabajando en la vía pública.

Informó que en los últimos meses se ha dado a la tarea de acudir cada jueves a cruceros de calles y avenidas, acompañada por personal de la coordinación municipal de Derechos Humanos, Trabajo Social del DIF Municipal y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI).

dif soledad apoyos 2

Reconoció que no es una tarea fácil hacer entender a las familias de las niñas y niños que trabajan en los cruceros, que hay una afectación en el desarrollo físico y emocional, pues ponen en riesgo su integridad, “logramos convencerlos de visitar sus hogares, para canalizarlos y que accedan a diversos apoyos que los hagan desistir de la calle, contemplamos becas educativas para garantizar su permanencia en las aulas, ofrecemos de manera gratuita las estancias infantiles del DIF y le damos seguimiento a cada caso”.

Indicó que en el acercamiento con los menores de edad, se han encontrado con la característica de que la mayoría provienen de otros municipios, e inclusive de otros estados de nuestro país, “refieren que vienen con sus padres a trabajar por temporadas, por ello, nos hemos puesto en contacto con los DIF del lugar de donde son originarios, en tanto se les apoya, incluso si requieren de hacer uso de nuestro albergue”.

dif soledad apoyos

Finalmente, Ruth González de Gallardo, destacó que han tenido buena respuesta en estas acciones, lo cual, se verifica con el seguimiento puntual en cada caso detectado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba