El 21 de septiembre las redes sociales se inundan de fotografías de flores amarillas, esto porque desde hace unos años se volvió costumbre el dar este detalle a todos los seres queridos, pero ¿Por qué? Algunos dicen que es por el inicio de la primavera. pero también tiene ue ver con una popular canción.
La costumbre de regalar flores amarillas solo es popular en latinoamerica, ya que fue ahí donde se popularizó la producción «Floricienta», una novela juvenil donde en el tema principal expresaba que la protagonista tenía el deseo de que su amor verdadero le regalaria un ramo de flores amarillas.
¿Por qué tienen que ser flores amarillas? El color amarillo se encuentra estrechamente vinculado a emociones positivas, como la alegría, la inteligencia, felicidad, amistad, energía y originalidad, por todo esto se escogió dicho color para que simbolice los buenos deseos.
Origen de la costumbre.
El 21 de setiembre incia la primavera en Argentina, país en el cual se originó el recordado éxito televisivo ‘Floricienta’. En esta producción, la actriz Florencia Bertotti alcanzó fama mundial al caracterizar a la protagonista, que popularizó una canción titulada ‘Flores amarillas’, cuyo contenido menciona en el coro que desea recibir esta muestra de cariño en los primeros días de primavera como un acto de amor del chico que le gusta.