Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Fiscalía suelta a sujeto por que tenía síntomas de Covid-19

Sujeto, el cual estuvo confiando en las celdas de la Policía de Investigaciones el 18 y 19 de marzo, fue puesto en libertad luego de presentar, de manera evidente, síntomas de estar contagiado del COVID-19. Tras liberarlo fue enviado a su domicilio particular, en la calle Roble, en la colonia Industrial Mexicana. El problema al cual se enfrentan las autoridades sanitarias es el posible contagio que genero.

Los antecedentes de la liberación del presunto señalan que estuvo detenido  los días 18 y 19 de marzo en las celdas de la Policía de Investigación, ahí tuvo contacto con varias personas quienes le interrogaron y con quienes compartió celda, así como los elementos policiacos que lo detuvieron.

El sospechoso de estar contagiado de COVID-19, Martín G., además estuvo en el Centro Integral de Justicia, en diligencia inicial. Ahora se deberá rastrear a las personas que tuvieron contacto con él; compañeros de separos, Fiscales, agentes policiales, quienes realizaron el traslado, personal administrativo, el asesor, el Juez, entre otros.

Según un escrito oficial, al ver a simple vista que presentaba los síntomas de estar infectado por el COVID-19, se determinó que debería ser puesto en libertad a la brevedad posible y enviado  su domicilio con la consigna de no salir  a la calle. Según especialistas en el tema, en el mismo centro de Justicia Penal debieron haberlo retenido y entregado a las autoridades sanitarias.

En el regreso a su casa pudo haber contagiado a otras personas, al parecer eso no fue analizado por quienes decidieron simplemente dejarlo en libertad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba