
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) desmintió al Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal, luego de que este informara, a través del secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes, sobre la supuesta localización del cadáver de Aída Karina Juárez Jacobo, madre buscadora reportada como desaparecida.
La fiscal María Manuela García informó que el cuerpo de una mujer fue localizado el 28 de agosto en una comunidad de Villa de Ramos, San Luis Potosí, tras un reporte recibido a las 13:05 horas por la Policía municipal. La víctima presentaba cuatro impactos de arma de fuego.
“Se realizó anoche la necropsia. La persona presentaba tres heridas en la cabeza y una en el área de tórax, esta última post mortem. Todavía no tenemos identificada a la víctima”, señaló la fiscal, quien aclaró que no existe evidencia oficial que confirme que se trate de la madre buscadora.
La funcionaria criticó que autoridades de Zacatecas difundieran la versión sin compartir información formal con la Fiscalía potosina. “Sabemos que Zacatecas dice que es la madre desaparecida, pero nosotros no tenemos ninguna constancia de ello. Ni siquiera habíamos recibido colaboración cuando ellos ya lo estaban anunciando”, expresó.
Además, negó que existan detenidos en San Luis Potosí relacionados con el caso, como lo aseguró el gobierno zacatecano. “No tenemos conocimiento de ninguna captura. La persona fue privada de la libertad en Zacatecas y el cuerpo localizado en los límites con San Luis Potosí”, puntualizó.
Hasta el momento, ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo y la Fiscalía de SLP continúa a la espera de una solicitud de colaboración oficial de Zacatecas para avanzar en la identificación de la víctima y las investigaciones del homicidio.
Seguiremos informando