México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Fiscalía de España acusa a Shakira de nuevo fraude a Hacienda

* La colombiana es acusada de evadir una cantidad de seis millones de euros

Desde hace más de un año Shakira se ha vuelto envuelta en problemas fiscales por haber evadido impuestos a Hacienda en España. Aunque ya se han realizado investigaciones en torno al caso, ahora la Fiscalía española ha acusado a la cantante de haber evadido otros seis millones de euros, aproximadamente 110 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, Shakira realizó este fraude en el ejercicio del 2018 y evadió el pago de renta sobre personas físicas (IRPF) y el de sociedades al simular que cedió sus derechos musicales a una empresa fantasma, pero siguió disponiendo de ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

De acuerdo con la denuncia, Shakira cobró parte de los ingresos que percibía por la cesión de sus derechos musicales por medio de una una sociedad constituida en Luxemburgo con la que firmó contratos simulados para así beneficiarse de una tributación reducida.

Esta es la segunda querella en contra de la cantante, la cual se presentó hace 3 meses. Shakira ya fue notificada sobre este proceso legal en su domicilio en Miami.Se precisó que Shakira será juzgada a partir del 20 de noviembre en la Adiciona de Barcelona por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014 a Hacienda. En caso de ser encontrada culpable, la colombiana podría pasar hasta 8 años en prisión.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba