SLPTitulares

[VIDEO] Reporta Fiscalía 21 feminicidios en lo que va del 2021

Durante el 2021 se han registrado 21 feminicidios en el estado de San Luis Potosí, según lo indicó el vicefiscal José Luis Ruiz Contreras en comparecencia del despacho de la Fiscalía General ante el Congreso del Estado.

De igual forma, el vicefiscal compartió que han registrado más de 50 muertes violentas a mujeres en lo que va del año, pero no están catalogadas como feminicidios según los analistas de la Fiscalía. Además, precisó que en la nueva administración solo han registrado un caso de esta índole.

Por otra parte, el vicefiscal señaló que actualmente en la Fiscalía se cuentan con un total de 655 elementos, de los cuales 132 no han aprobado los exámenes de control y confianza. Pese a estar enterados de dicha cifra, José Luis Ruiz comentó que la anterior administración no empezó el proceso para los respectivos ceses.

Acerca de los robos, extorsiones y secuestros que se viven día a día, el vicefiscal mencionó que tienen los registros de 130 vehículos robados por mes y que los domingos es el día que más se comete este delito, siendo junto a los homicidios, secuestros, extorsiones, robo a casa habitación, robo a comercio y robo a transeúnte los delitos más denunciados.

Finalmente, sobre el incremento en el presupuesto, el vicefiscal declaró que van por un incremento sustancial, ya que en los últimos tres años «solo se incrementó en 10 millones en cada año».

«Se contrató gente en los últimos seis años que no cumplen los perfiles, personal que no tiene la experiencia o disposición, contratación de policía de investigación que hacen otras tareas. Hay que depurar en el tiempo que esté como encargado y por ello el presupuesto que ustedes aprueben pueda cumplir sus objetivos», puntualizó.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba