SLP Archivo

[VIDEO] Fiscalía General del Estado no tiene sistema para recibir denuncias

* En peligro miles de potosinos que esperan por justicia ante hechos delictivos

La Fiscalía General del Estado no tiene sistema para la recepción de denuncias, desde el pasado martes «se cayó» la plataforma bajo la cuál atienden a miles de víctimas de delitos, esto ha originado que se tenga que suspender la emisión de otros documentos complementarios.

Esta situación se viven en toda la entidad, sin embargo el Fiscal General del Estado José Luis Ruíz Contreras, no ha emitido información alguna sobre lo que sucede con la plataforma o sistema que opera en la entidad.

Miles de usuarios que han acudido a las Unidades Tempranas de Atención se van con las manos vacías, dando total impunidad a quienes cometen delitos del fuero común, violentando el derecho a la seguridad de todos los potosinos.

En las oficinas los titulares de las mesas de atención, solo reciben a las víctimas para redactar sus testimonios, sin embargo no comienza ningún proceso, dejando un vacío legal que además pone en riesgo a las denunciantes.

Desde el pasado martes por la tarde, ya se han sostenido reuniones de las mesas de seguridad en el estado, y nadie ha notificado o expuesto la situación, tratando de ocultar el hecho a costa de la seguridad de las y los potosinos.

Cuestionado al respecto el mismo Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dijo desconocer el problema, pues justificó que la Fiscalía del Estado es Autónoma.

«Hay que exigirle a la Fiscalía que se ponga las pilas, la hemos respetado mucho, pero también hay que exigirle; yo no voy hablar por la Fiscalía, hay que exigirle al titular que se ponga las pilas que venga, porque ellos tienen dinero…».

Cabe señalar que esta semana las oficinas de la Fiscalía del Estado en Tamuín, fueron desalojadas debido a que tienen adeudos en las rentas de los espacios que ocupan las oficinas, problema que tienen al menos 6 meses, situación que ya no fue tolerada por los propietarios del inmueble.

Esto ha perjudicado a miles de huastecos de los municipios de Tamuín, Ebano, San Vicente y municipios aledaños, vulnerando así su derecho a la seguridad.

La gravedad del problema se extiende a toda la entidad, donde las víctimas están a merced de sus atacantes, no hay forma de poder denunciar los hechos dolosos cometidos, son ya 72 horas que la Fiscalía sigue ocultando los hechos dando total impunidad a los delincuentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba