El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Fiscalía detiene a presunto homicida de Villa de Reyes

* El señalado huyó a Monterrey después de cometer el ilícito

julio 2, 2019
02072019 VILLA-DE-REYES-HOMICIDIO-CALIFICADO

VILLA DE REYES.- Un hombre de 24 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por existir una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en un homicidio calificado en Villa de Reyes,  informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Dicho delito  se cometió el 11 de noviembre del 2018, cuando la víctima se encontraba en una fiesta de XV años, en la comunidad El Rosario, perteneciente al citado municipio; mientras se desarrollaba la celebración comenzó una riña entre integrantes de dos pandillas, quienes se lanzaban entre si piedras y otros objetos.

Sin embargo, minutos después comenzaron a realizar disparos con arma de fuego, por lo que los padres del hoy occiso, intentaron buscarlo entre la multitud, pero fueron informados que su hijo se encontraba lesionado y tendido sobre la calle.

El joven fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron a la Capital potosina para recibir atención médica, pero antes de llegar a la clínica se dieron cuenta que ya no respiraba y al arribar al nosocomio les confirmaron que ya había fallecido.

Por esa razón por se solicitó la presencia de los Agentes de Investigación quienes se trasladaron al hospital en donde se les informó sobre el fallecimiento de una persona de sexo masculino quien contaba con 24 años de edad y presentaba una lesión en el pecho por arma de fuego, así como un golpe en la cabeza.

Los elementos de la FGESLP  comenzaron con las indagatorias y por medio de entrevistas a los testigos presenciales del hecho, lograron establecer al posible autor como Juan Manuel “N” vecino de la misma comunidad, por lo que se rindieron los informes correspondientes ante el Agente del Ministerio Público, quien al reunir los datos necesarios para la integración de la carpeta de investigación, solicitó al Juez de Control que se librara el mandamiento judicial.

Por lo que los Agentes adscritos al municipio antes mencionado, iniciaron con el operativo para dar con el paradero del presunto, obteniendo información que lo ubicó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  en donde permaneció durante varios meses a fin de sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, al continuar con las indagatorias establecieron que había regresado a su lugar de origen, por lo que implementaron un operativo de captura sobre la carretera Villa de Reyes-San Felipe ya que el sujeto laboraba en la zona.

Al momento de ser interceptado por el personal de la PDI se le hizo saber el mandamiento judicial existente en su contra, así como los derechos que gozaba como detenido. Luego de ello fue trasladado al Centro de Reinserción Social en  La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial requirente.

Compartir en Whatsapp