El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Asesino de enfermero del IMSS, lo había atacado hace un mes, la Fiscalía no actuó

* Hace unas semanas Leo fue asaltado y apuñalado por su vecino, delincuente y drogadicto, puso la denuncia ante la Fiscalía, pero no investigaron
* Es el segundo homicidio de profesionistas en 10 días en la capital potosina

octubre 29, 2018
leo-imss-fiscalia

Fuentes de la Fiscalía General del Estado revelaron a códigosanluis.com que Leo, el enfermero del IMSS, asaltado y asesinado la madrugada del pasado sábado 27 de octubre en el Fraccionamiento Arboledas de Jacarandas de la capital potosina, ya había sido atacado por el mismo delincuente hace un mes y a pesar de que la víctima interpuso la denuncia, la Fiscalía no actuó ni hizo nada para salvaguardar la integridad del enfermero.

Leo, de 34 años de edad, era enfermero del IMSS Cuauhtémoc, había sido asaltado y apuñalado por un vecino, joven delincuente y drogadicto, en aquella ocasión las heridas no fueron graves, sin embargo interpuso la denuncia correspondiente, pero nunca ningún policía investigó los hechos, mucho menos detuvieron al agresor que, a pesar de estar plenamente identificado, no ha sido detenido por la indolencia dela Fiscalía que apila tantos expedientes que colapsan por la impunidad que significan.

A pesar de la gravedad de los hechos y de que el homicidio de Leo ha escandalizado a los potosinos y las redes sociales, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre el ataque y muerte del enfermero, no ha emitido un informe y tampoco ha dicho su frase preferida “estamos investigando”, lo que vuelve más indolente a la institución que debería procurar justicia en San Luis Potosí.

El asesinato de Leo fue el segundo ataque a profesionistas, en apenas diez días, en San Luis Potosí capital, el primero fue Erika, una dentista asaltada y apuñalada en su consultorio, como se resistió a ser despojada de sus pertenencias, recibió tres impactos de bala que la privaron de la vida, a ella y el bebé que llevaba en el vientre.

Tanto el crimen de Leo como el de Erika, ciudadanos trabajadores, profesionistas, responsables, que aportaban a la comunidad y a la economía de este país, han escandalizado a la sociedad, pues son ejemplo claro de la impunidad que se vive en nuestro estado.

En el último mes los índices delictivos se han disparado considerablemente, al menos catorce personas han perdido la vida en hechos delictivos.

El 18 de octubre un ciudadano exigió al gobernador Juan Manuel Carreras que actuara ante la ola de inseguridad que afecta a todos los ciudadanos que no tenemos la posibilidad de tener seguridad privada, a lo que el mandatario sólo atinó a contestar “órale”.

Así es el San Luis Potosí de Juan Manuel Carreras que camina tranquilo y Xavier Nava que sigue en una campaña en la que no ha roto el silencio.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp