SLPTitulares

¡Ni la topan! Niega Fiscalía orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Es falso que exista una orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez; afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, quien aclaró que, hasta el momento, la institución a su cargo no ha emitido ningún mandamiento judicial en contra de la exfuncionaria tal como lo afirmó ella misma al solicitar un amparo para evitar ser detenida.

Fue durante la noche del pasado jueves 13 de enero cuando se filtró en medios de comunicación y redes sociales una copia del amparo que tramitó la exsecretaria ante la Justicia Federal pues, según constaba en su declaración, el pasado 6 de enero habían intentado detenerla agentes de la Policía de Investigación. 

“Desconozco si tenga una orden de aprehensión la doctora; por parte de la Fiscalía no hay mandamiento judicial de esa naturaleza”, apuntó José Luis Ruiz Contreras, al tiempo que reiteró que, en la institución de procuración de justicia a su cargo, no existe orden de aprehensión en contra de Rangel Martínez como se ha difundido en los últimos días.

Me quisieron detener, pero ya me amparé: Mónica Rangel

Al solicitar el amparo y la suspensión provisional de la acción judicial, Mónica Rangel también reconoció que tenía conocimiento del avance de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía, de ahí que el amparo fuera solicitado para protegerla de cualquier acción que pudiera implementar la institución antes mencionada, 17 jueces estatales y la Secretaría de Seguridad Pública.

En días pasados, trascendió que la doctora, quien fue secretaria de Salud durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López y candidata a la gubernatura de San Luis Potosí en 2021, estaba siendo investigada por la presunta comisión de distintos delitos entre los que se citan peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.

Cabe aclarar que el fiscal Ruiz Contreras aclaró que no existe orden de aprehensión, sin embargo, no descartó que la exfuncionaria esté siendo investigada.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba