SLPSLP (destacadas)

Seré testigo en el juicio del «Cayeyo»: Fiscal

El fiscal, Federico Garza Herrera, reconoció este día que será testigo en el juicio que inicia hoy en contra de Eduardo Hernández Janet, alias «Cayeyo Jr». por el probable homicidio de su entonces amigo Eugenio Castañón, quien fue asesinado el 5 de mayo de 2017.

El maestro Federico Garza Herrera reconoció que: “fui llamado por ambas partes para comparecer” y lo haré “cuantas veces sea necesario”.

El fiscal mantenía una relación estrecha tanto con el indiciado (es su padrino) como con la víctima (era novio de su hija), además de ser el abogado del pueblo, por lo que su testimonio será polémico.

La madrugada del 5 de mayo de 2017, el joven Eduardo Castañón perdió la vida, al interior de una casa en el Club Campestre, presuntamente a manos de Eduardo Hernández, su amigo.

Luego de los hechos, el indiciado acudió a la casa de su padrino, el hoy Fiscal General del Estado, ubicada al interior del mismo fraccionamiento y le informó de los hechos, previo, había llamado al número de emergencias para reportar el crimen. El fiscal fue el primero en llegar a la escena del crimen, por lo que su testimonio es contundente.

El juicio que se sigue en contra de Eduardo Hernández se ha atrasado por varios motivos y argucias legales de los abogados, sin embargo este día a las 14:30 horas se tiene programado que inicie y no se sabe de un posible día para su conclusión y la posible sentencia que ha de dictar el juez de oralidad a cargo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba