
La Dirección de Protección Civil Municipal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó una inspección en una finca ubicada sobre la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, luego de recibir un reporte por el desprendimiento de cantera en el balcón del inmueble. Personal del Área de Construcción evaluó la condición estructural y confirmó la necesidad de reforzar las acciones de prevención.
Como parte de las medidas inmediatas, se procedió a ampliar el acordonamiento de seguridad en la zona afectada y a colocar lonas de advertencia para alertar a transeúntes y evitar accidentes. Estas acciones buscan salvaguardar la integridad de quienes circulan por este corredor de alta afluencia en el primer cuadro de la ciudad.
Además, la Dirección de Protección Civil canalizó el caso a las áreas correspondientes para iniciar el proceso de localización de los propietarios del inmueble, a fin de que se hagan responsables de las intervenciones necesarias en la finca y se dé cumplimiento a las disposiciones en materia de conservación estructural en edificaciones del Centro Histórico.
Seguiremos informando.