SLP (destacadas)Zona Huasteca

Secretaria de Finanzas espera recaudar 500 MDP en este año en el estado

El Secretario de Finanzas en el Estado Daniel Pedroza Gaitán dijo que esta semana sostuvo un encuentro con personal del ayuntamiento de Valles, así como con personal de las 10 oficinas recaudadoras de la zona huasteca, además dijo que la meta este año de recaudación en todo la entidad es de 500 millones de pesos.

En este sentido dijo que en los que va del mes de enero se ha logrado captar más de 40 mdp, en la zona huasteca son aproximadamente 18 los que le corresponden a ciudad Valles, por lo que espera una buena captación de recursos.

En el primer tema explicó que el ayuntamiento de Valles, firmó un convenio con la Universidad de Matehuala para capacitar a sus funcionarios que tienen relación con temas administrativos de recaudación y tesorería, con la asistencia de más de 80 personas, se busca que todos los municipios tengan personal capacitado con el tema del manejo de los recursos, “El que la ciudadanía este atenta con mucha razón a como se  administran sus impuestos y contribuciones, y que los funcionarios públicos de los tres niveles entreguemos buenas cuentas” puntualizó el funcionario.

De manera posterior se reunió con el personal de las 10 oficinas recaudadoras, donde se abordaron temas como el resultado de los procesos de recaudación al inicio de año, sobre todo el programa de Control Vehicular, que arroja buenos números en la zona huasteca, siendo casi un 40% más de la meta establecida.

Aprovecho la ocasión para invitar a los contribuyentes, que aún no hacen sus pagos de impuestos, como licencias de alcoholes, renovación de licencias, para hacer sus trámites que ahora ya también se hacen a través de internet, pagos más rápidos a través de instituciones bancarias, para que no pierdan el tiempo.

“Se les ha pedido a los jefes de las oficinas recaudadoras, que tengan una buena actitud, buen trato a los contribuyentes y que preparen a su personal para que los atiendan los mejor posible”.

Sobre el trabajo con el gobierno federal, descartó que hayan tenido problemas, por el contrario el Gobernador del Estado, ha tenido buena relación con los funcionarios federales y San Luis Potosí no ha resentido recorte alguno

Mostrar más
Botón volver arriba