vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Lo que no te dicen de los brackets y el tratamiento final

¿Estas usando brackets o cerca de iniciar tu tratamiento ? te contamos que son pocas las personas que conocen que para finalizar el proceso se deben  utilizar retenedores, este es el último paso después de quitar los aparatos fijos.

Estos retenedores cumplen con una función importante para la ortodoncia, pues son los encargados de mantener en la posición correcta tus dientes después de el largo proceso del uso de los brackets.

Los retenedores sirven como apoyo para mantener la posición de tus dientes hasta que las envías y huesos se adapten al cambio en tu dentadura provocado por los brackets, ayuda a mantener los resultados que se obtuvieron durante todo el tratamiento y así eviten que los dientes se vuelvan a mover.

Existen dos tipos de retenedores fijos y removibles, estos podrás utilizarlos dependiendo de tu caso. Es importante informar que si utilizas retenedores removibles se debe tener medidas higiénicas para el cuidado de este, algo parecido se debe de hacer con el retenedor fijo que para evitar que se acumulen baterías, sarro e incluso caries, se recomienda ser limpiados por debajo del alambre con seda dental y cepillo interprox.

Algo que mortifica a las personas es si su hizo es de por vida o también es algo temporal, aunque pueden llegarse a usar durante toda la vida el ortodoncista será quien te dirá que tipo de retenedores debes de utilizar, así como el tiempo que deberás de llevarlos. El uso de retenedores ayudara a que la posición de los dientes no se modifique, se debe tener especial cuidado con las muelas del juicio pues son las que provocan las mayoría de anomalías después de terminar el tratamiento. Los dientes tienen memoria y por ello tienden a volver a su posición anterior por ello el especialista recomienda que su uso sea diario y después de unos meses solo sean usados por las noches.

Seguiremos informando.

Caries infantil: Conoce como prevenirlas y tratarlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba