El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Fin de semana de redadas contra migrantes, anuncia Trump

* Los agentes de ICE tienen ordenes de detener a un millón de indocumentados

julio 12, 2019 por Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que este fin de semana elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizará redadas para detener a inmigrantes en las principales ciudades del país. Adelantó que: “van a sacar a la gente y los llevarán de vuelta a sus países”.

“Comienzan el domingo, y van a sacar a la gente y van a llevarlos de vuelta a sus países”, dijo Trump, a lo que agregó: “Estamos enfocados en los delincuentes tanto como podemos, antes de hacer nada más […] Ellos entraron ilegalmente. Tienen que salir”.

Diversas fuentes apuntan que la meta es arrestar y deportar a 2 mil personas en, por lo menos, 12 de las principales ciudades de la unión americana, aunque agentes de ICE aseguran que tienen que detener a un millón de personas, por ordenes presidenciales.

El presidente Trump, por su parte, rechazó hablar de «redadas» en declaraciones el pasado viernes. «No las llamo así, estamos removiendo gente, toda esa gente que a lo largo de los años ha venido ilegalmente», dijo.

Mientras tanto, activistas y organizaciones que brindan apoyo a los inmigrantes se han «preparado» para la llegada de los agentes del ICE. Los gobiernos locales con políticas de protección a los inmigrantes sin documentación y políticos opositores a Trump, por su parte, han rechazado la iniciativa.

Con información de CNN y BBC.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp