SLPTurismo (destacadas)Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Lista la fiestas tradicional de Santiago y Santa Ana en Aquismón

En el marco de las Fiestas Tradicionales de Santiago y Santa Ana en su edición 2021, el Gobierno Municipal de Aquismón anunció esta tarde el programa oficial de las actividades programadas.

Cabe resaltar que en esta ocasión los bailes populares están programados para ser llevados a cabo en el teatro del pueblo, mismos que no tendrán costo para la población.

Las actividades comenzaran el día 24 de julio con un jaripeo en el lienzo charro «La Espuela», habrá un espectáculo infantil de títeres con la puesta teatral «La leyenda de los tres mil doscientos soles», seguido de eso en la plaza principal habrá mariachi y se coronará a la Reina de las Fiestas tradicionales de Santiago y Santa Ana 2021 «Hannia I».

El primer día cerrarán con un baile con la Sonora Dinamita de Chucho Argain,

Para el domingo 25 de julio a las 9 de la mañana se realizara la procesión hasta la parroquia en honor a Santiago y Santa Ana, la misa celebrada por el Obispo será a las 10 de la mañana.

Por la tarde en la plaza principal se realizará el concurso de Huapango, con premios en efectivo a la mejor pareja de baile.

Por la noche habrá un espectáculo musical con los herederos de la dinastía de los Cardenales «Los Carnales de Nuevo León».

El día lunes 26 de julio concluyen las fiestas con la tradicional cabalgata a las 10 am del lienzo charro La Espuela hasta llegar a la Garita, después por la tarde se presentará el trio de huapango más exitoso de las huastecas de México «Dinastía Hidalguense».

Culminaran las fiestas con la presentación del grupo «Palomo» en la garita a partir de las 18 horas.

Seguiremos Informando.

Fiestas Santiago y Santa Ana en Aquismón

Botón volver arriba