SLP (destacadas)Titulares

[VIDEO] Cancelarán fiestas navideñas si el Ómicron llega a SLP: Gallardo

Ante la posibilidad de que la variante ómnicron llegue a México y a San Luis Potosí en los próximos días, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo se mostró firme y decidido a cancelar los festejos decembrinos con el objetivo de evitar exponer la salud de los potosinos.

«Todo se cancelaría. Hay que ver los pocos estudios de la variante y no son tan fuertes como la delta u otro tipo de variante. Se habla incluso de que los síntomas son casi los mismos, entonces tampoco nos alarmaremos. Ya vieron como está el dólar, sube y sube nada más por estar especulando», declaró el gobernador del estado potosino tras acudir a la toma de protesta del Consejo Estatal de Protección Civil.

Tradicionalmente, diferentes dependencias de Gobierno o empresas de espectáculos montan shows o actividades relacionadas con la Navidad como el nacimiento en Palacio de Gobierno, el arbolito en Plaza de Armas, así como adornos y eventos que iluminan el Centro Histórico. Además, la variante ómnicron aplazaría para 2022 la instalación de la Mega Villa Navideña.

«Esperemos que no llegue, no le conviene a nadie, ni a San Luis Potosí. Le pedimos a la gente que se siga cuidando, no dejen de usar el cubrebocas, no dejen de usar el gel, sigámonos cuidando, es todo lo que tenemos que hacer. No hay indicación nueva, no hay cambio de semáforo todavía, pero sí le pedimos a la gente que se siga cuidando si no quieren que volvamos al confinamiento», agregó Gallardo Cardona.

Secretaría de Salud oculta casos de covid en SLP

Durante este martes 30 de noviembre, San Luis Potosí como estado reportó en las últimas 24 horas 22 casos nuevos por covid-19 y dos defunciones, con lo cual acumula desde el inicio de la pandemia un total de 103 mil 405 casos y 6 mil 865 fallecidos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba