SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

[VIDEO] Fiesta clandestina de Halloween deja jóvenes intoxicados

* Al menos cuatro menores de edad fueron ingresados al IMSS y clínicas particulares tras acudir a un evento sin permisos en un salón de fiestas de Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P.– Una fiesta de disfraces organizada la noche del sábado en el salón de eventos El Pueblito terminó en un caos que dejó a varios menores intoxicados y evidenció la falta de control en este tipo de reuniones clandestinas.

El evento, que comenzó con un cover de 100 pesos y que llegó a duplicarse por la alta demanda, reunió a más de 300 asistentes, la mayoría menores de edad, según testigos. En el lugar hubo venta libre de bebidas alcohólicas, sin supervisión ni medidas de seguridad, lo que derivó en un sobrecupo que obligó a desalojar el recinto pasada la una de la mañana.

Videos difundidos en redes sociales muestran el exceso de asistentes y el descontrol dentro del inmueble. En el exterior, algunos jóvenes solicitaron ayuda al presentar síntomas de intoxicación. Elementos de Cruz Roja brindaron atención a por lo menos dos adolescentes que fueron encontradas caminando desorientadas por la avenida Fray Andrés de Olmos; una de ellas fue trasladada al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se reportó que había más jóvenes en la misma condición.

A pesar de las evidencias difundidas, las corporaciones de auxilio han evitado confirmar el número de afectados, aunque vecinos y testigos insisten en que la situación se salió de control.

Por su parte, el presidente municipal David Armando Medina Salazar informó que no se cuenta con denuncias oficiales respecto al evento, pero reconoció que no existían permisos otorgados por la Dirección de Comercio para una fiesta con cobro de acceso en ese salón.

“El llamado es a los padres de familia: si quieren ayudarnos a poner orden, que denuncien estos lugares para poder clausurarlos y ubicar los puntos donde se organizan estas fiestas clandestinas que se anuncian solo por redes sociales”, declaró.

Medina Salazar subrayó que también hay responsabilidad de los padres al permitir que sus hijos acudan a este tipo de reuniones, y advirtió que el caso sentará un precedente para reforzar la verificación de eventos públicos sin vigilancia ni permisos del Ayuntamiento.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba