El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

La fiebre de la presentación de la agenda legislativa

* Primero fue el PAN, el PRI no se quiso quedar atrás, después Mauricio convenció a Edson de imitarlos y hoy los legisladores federales sólo quisieron ser populares
Por Hugo Torres

febrero 11, 2019 por Redacción
agenda legislativa

Luego de que los diputados del PAN quedaron como enemigos del pueblo con la intentona de incrementar el agua en 40%, alguien tuvo la ideota de “presentar” su agenda legislativa. El numerito se llevó a cabo el 31 de enero. No contentos con haber “presentado” su agenda en las oficinas estatales del partido, los seis legisladores iniciaron una gira por las cuatro zonas del estado para que todos superan que sí trabajan.

A todo mundo, excepto a los seis legisladores y sus asesores, extrañó que presentaran una agenda legislativa que se ha calificado de “tardía”, pues los “seis ejes que regirán las acciones parlamentarias del grupo blanquiazul”, llegaron cinco meses después de que los diputados comenzaron a trabajar.

Los panistas están por los suelos, la desesperación por reflectores los hizo sacarse de la manga la presentación esa, pero el escándalo se dio cuando el numerito se hizo fiebre y se contagio a los otros partidos que están igual o peor en imagen.

El 5 de febrero los priistas, faltos de imaginación, salieron a presentar su propia agenda, faltaba más, ellos también se pueden inventar eventos.

El 8 de febrero los de MORENA, dijeron también me lanzo al despeñadero. Por todos es sabido que Edson tomó a Mauricio Ramírez por tutor y, ni flato ni perezoso, el priista dijo al garzón que debían presentar su agenda, no podían trabajar sin una “línea”, por o que el huasteco, inexperto, ps le hizo caso.

Pero agenda no tenían, por lo que Edson tuvo que dar una cátedra de historia de México, secundada por Marité que no atinó más que a hablar en un castellano extraño que hasta los peninsulares desconocen, sacó palabras domingueras en las que se incluyen “planease, hiciese, lograse, fuese” y demás vocablos con los que la señora piensa que desquita la maestría que, a decir verdad, de poco le ha servido.

Este lunes 11 de febrero el turno fue de los legisladores federales del PAN. Basta decir con que los señores cobran sin trabajar. No han presentado una sola iniciativa a favor del pueblo potosino, aprovecharon los reflectores que, no habían tenido desde que se fueron a México, para quejarse amargamente sobre la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que, ya se les olvidó, ellos votaron a favor, sólo que no se dieron cuenta de lo que incluía el presupuesto 2019 de la federación.

De todos esos eventos mediáticos en los que se han presentado supuestas agendas legislativas, no se puede rescatar el adelanto de una sola iniciativa, ni en lo local, ni en lo federal, ni del PAN, ni del PRI, ni de MORENA.

La fiebre de la presentación de agendas legislativas está lejos de terminar, pues Cándido Ochoa ya anunció que también él quiere presentar la agenda del Partido Verde.

La imagen de los partidos políticos está por los suelos, pero no es por falta de difusión de la imagen de los funcionaros, es porque no hacen nada, absolutamente nada a favor del pueblo.

Si los señores diputados quieren reflectores, darse a conocer, limpiar su imagen y de paso ir asegurando un puesto para el 2021, sería bueno que empezaran por trabajar.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp