SLP Titulares

Fidel; la historia de un levantón por venganza

Cuatro menores de edad lo privaron de su libertad, lo golpearon y al escapar, brincó a un barranco

El pasado jueves 2 de octubre, un presunto secuestro movilizó a las autoridades de seguridad en la capital potosina. Sin embargo, tras los hechos, surge una nueva versión; no se trató de un secuestro, sino de una venganza contra el joven identificado por gente cercana como Fidel Romero, de 20 años de edad.

Rescatan a joven secuestrado en SLP; detienen a cuatro menores

El Aguaje fue el escenario de esta historia, pues en un primer momento, autoridades activaron un operativo de búsqueda tras recibir el reporte de que habían levantado a un joven en la colona de la capital del Estado. Tras realizar pesquisas por la zona, oficiales encontraron un vehículo Mazda gris en la calle Prolongación Salk y Eje 122, pero no encontraron a Fidel.

En el vehículo se encontraban los presuntos culpables, cuatro menores de edad, quienes al verse rodeados por policías, confesaron el presunto secuestro y aseguraron que la víctima habría quedado en un barranco por la zona. Autoridades peinaron la zona y encontraron a Fidel con vida, no obstante, los golpes que recibió fueron mortales y terminó perdiendo la vida horas más tarde de su rescate.

La novela detrás de un presunto secuestro

A pesar de que surgieron rumores de que se trataba de un secuestro a un empresario potosino, sin embargo, los detalles que surgieron al pasar las horas echaron luz sobre el caso y reveló un contexto totalmente distinto, pues el presunto secuestro habría sido más bien, una venganza.

Según afirman algunas versiones, Fidel habría sostenido una relación con una joven, a quien, según aseguran algunos, golpeaba constantemente y luego de embarazarla, la abandonó. Esta situación no duró mucho tiempo, pues regresó para tratar de reanudar su relación.

Es bajo este contexto que, los cuatro presuntos secuestradores entran en acción, pues, en presunta venganza por lo ocurrido por la joven, las versiones aseguran que trataron de darle un levantón, pero las cosas se salieron de control y Fidel, aprovechando un momento de distracción de sus captores, logró aventarse del carro y correr, temiendo que lo pudieran volver a capturar, saltó a un barranco, donde terminó perdiendo la vida debido a los golpes sufridos.

Las autoridades dieron con los adolescentes, quienes relataron los hechos y las autoridades encontraron a Fidel sin vida. Los oficiales efectuaron la detención de los menores de edad y ahora será la Fiscalía General del Estado la que evalúe el polémico caso y reparta justicia.

Seguiremos informando

Botón volver arriba