SLPZona Altiplano

FGR monta retenes para extorsionar a paisanos

* Los ubica en la carretera 57 tramo Matehuala Saltillo

* Hasta 200 dólares les quitan a los paisanos los agentes por dejarlos pasar

Matehuala SLP. Agentes de la Fiscalía General de la República montaron retenes de revisión para extorsionar a paisanos y usuarios de la carretera 57 tramo Matehula-Saltillo. Según denuncias de afectados, hasta 200 dólares les quitan a los paisanos que vienen en esta temporada a México.
Esta vez los retenes han sido instalados en el km 13 de sur a norte y en el 14 de norte a sur. El retén se vuelve por momento itinerante.

Igual que los que montaron hace algunos meses en el tamo Matehuala -SLP km18 a la altura de la Gasolinera El Pueblito, el retén está integrado por camionetas sin placas ni logotipos y presuntos agentes con pantalón oscuro y camisas blancas con el logo de la FGR bordado.

A discreción detienen a transportistas y vehículos “sospechoso “ someten a revisiones extremas a los conductores sin tener facultades constitucionales y sin órdenes de un juez.

Pero en los últimos días los agentes de la FGR encontraron una mina de oro en los paisanos que vienen por estas fechas pasar unos días con sus familias en México.

Amparados en una presunta ley que solo ellos conoce , hostigan a los conacionales hasta que consuman la extorsión por la que obtienen entre 200 y 500 dólares, el equivalente en pesos a cuatro mil y hasta 10
mil pesos por víctima.

En el retén de norte a sur los agentes de la FGR, que se ponen violentos cuando se les piden sus identificaciones, es donde los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, están haciendo su agosto.

Abordados por Código San Luis  algunas de las víctimas pidieron auxilio al presidente para quitar esos retenes que además están prohibidos por la Constitución.

FGR monta retén en la carretera Matehuala-SLP

Seguiremos informando

Botón volver arriba