
Hermosillo, Sonora. – La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de impugnación contra la libertad condicional que un juez de control en Sonora otorgó a Julio César Chávez Carrasco, hijo del exboxeador Julio César Chávez, en el proceso que enfrenta por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El caso es llevado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que notificó el recurso de revisión al juez Enrique Hernández Miranda. El expediente será enviado a un Tribunal Colegiado para su análisis y resolución.
La semana pasada, el juez de control vinculó a proceso a Chávez Carrasco por el delito de tráfico de armas hacia territorio nacional, pero le permitió seguir el proceso en libertad condicional, pese a que el delito implica prisión preventiva automática según el artículo 19 constitucional.
Entre las medidas cautelares impuestas, se encuentra la prohibición de salir del país sin autorización judicial. El boxeador salió en libertad condicional del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11 de Hermosillo.
La FGR busca revertir la decisión del juez y que se ajuste la medida a lo que establece la ley para delitos de esta naturaleza.
Seguiremos informando