SLP

Festival Navideño será un detonante para el comercio soledense

Las actividades que se realizarán en la plaza principal del municipio permitirá la llegada de consumidores y la generación de empleos temporales

Comerciantes establecidos en las cercanías a la plaza principal del municipio de Soledad, celebraron la llegada del Festival Navideño que incluye la instalación de la pista de hielo, a la par, aseguraron que, sin duda, este tipo de iniciativas contribuyen a detonar la actividad económica del municipio e impulsan la generación de empleos.

De acuerdo a  los comerciantes, para esta temporada navideña la actividad comercial podría incrementarse hasta un 50%, situación que resulta benéfica para quienes se dedican a las ventas.

Los vendedores que son más favorecidos con este tipo de programas son aquellos dedicados a la venta de alimentos, antojitos, y artículos alusivos a la temporada, sin embargo, añadieron que los festivales, así como las ferias que se organizan en la localidad, no solo son sinónimo de diversión y buenos espectáculos, sino también son un vaticinio de excelente derrama económica.

Ciudadanos compartieron la opinión de los comerciantes al asegurar que los eventos permiten que las personas que se encuentran en situación vulnerable experimenten nuevas atracciones como lo es la pista de hielo.

Señalaron que este tipo de eventos, contribuyen a que los más pequeños de los hogares disfruten de la magia de la temporada. Por su parte, Maribel, quién también vive en el municipio, indicó que la colocación de la pista de patinaje es una opción excelente que permitirá a los menores tener un momento de sana diversión.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba