Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

¡No te lo pierdas! El Festival Lila López está por terminar

* Las últimas funciones del evento se realizará el 31 de julio y 3 de agosto

Este viernes el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López contó  la presencia de las compañías Nubem, Antares y Lux Boreal.

En el municipio de Salinas, se presentó la obra Imagina Bailando de la compañía Nubem, procedente del estado de Jalisco, bajo la dirección de Josué Valderrama en el Teatro de las Artes de este lugar.

En San Luis Potosí, en la Sala Flavio F Carlos del Teatro de la Paz se presentó el libro Manuel Hiram y los cuerpos de luz, Ciudad de México, de la autora Margarita Tortajada, con la participación de Manuel Hiram, Ofelia Chávez y Haydé Lachino.

Esta obra es el resultado de una investigación documental, bibliográfica, fotográfica, así como de entrevistas con amigas, amigos, compañeras y compañeros, sobre el importante bailarín y coreógrafo Manuel Hiram, nacido en Tuxpan, Veracruz.

Este día finalizó con la presentación de Antares Danza Contemporánea, procedente de Sonora,  con la obra Las buenas maneras, bajo la dirección de Miguel Mancillas en el Teatro de la Paz.

Antares es una compañía independiente radicada en Hermosillo, Sonora, indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas sobre el escenario.

Las actividades continuarán este sábado con la presentación del libro Iluminando espacios, de Jésica Elizondo, Nadia Lartigue y Juan Francisco Maldonado, en la Sala Flavio F Carlos del Teatro de la Paz, a las 11:00 h; y a las 12:30 h, en este mismo espacio se llevará a cabo el conversatorio Profesionalización sobre la escena: foto, video y difusión, con la participación de Gabriel Ramos, Fernando Frías, Daniel Lugo y Fabián Guerrero.

En el Teatro de la Artes de Salinas, se presentará la compañía Las Afueras, procedente de Costa Rica, con la obra Entre Quijotes, bajo la dirección de Andrea Catania, a las 13:00 h.

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario se presentarán la compañía Lux Boreal  de Baja California, con la obra Skin Hunger – Part II, bajo la dirección de Ángel Arámbula y Henry Torres, coreografía de Josep Alter, a las 17:00 h.
Y en el Teatro Polivalente del CEARTSLP se presentará la compañía Última vez, procedente de Bélgica con la obra Traces, dirigida por Win Vandekeybus, a las 20:00 h.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba