SLP

[VIDEO] ¡Apúntale! Presentan Festival del Globo y Feria Regional de Mexquitic

Desde el 10 al 29 de septiembre disfruta de las actividades y espectáculos que el municipio tiene para ofrecerte

San Luis Potosí, SLP. – Este día se realizó una conferencia de prensa para presentar el Festival del Globo y la Feria Regional de Mexquitic de Carmona que darán fiesta al municipio.

Los eventos que tienen como objetivo celebrar al santo patrono de Mexquitic, San Miguel Arcángel serán una combinación de eventos religiosos, deportivos y musicales con los que chicos y grandes podrán pasar un agradable momento en compañía de amigos y familiares.

La Feria Regional de Mexquitic comenzará con el Festival del Globo se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre a las faldas de la presa Álvaro Obregón con un escenario donde se presentarán bandas musicales desde las 5:00 pm. hasta la 1:00 am.

Para el Sábado 10 de septiembre se tiene preparado el siguiente programa:

  • 17:00 hrs. Inicio del Festival Musical
  • 18:00 hrs. Llegada del club 4×4 «Lobos Off Road Tour»
  • 21:00 hrs. Fiesta de Luces
  • 01:00 hrs. Fin del primer día

Se contará con espacio de acampado, para quienes no se quieran perder el inflado de globos al día siguiente.

El domingo 11 de septiembre el programa será el siguiente:

  • 05:00 hrs. Inflado de Globos
  • 05:20 hrs. Elevación de Globos
  • 09:00 hrs. Fin del espectáculo de Globos
  • 13:00 hrs. Llegada del club «Chevrolet Trukc’s SLP»
  • 17:00 hrs. Fin del Evento

Cabe destacar que durante los eventos programados para ambos días, el escenario tendrá todo el día grupos musicales de géneros muy variados, por lo que las personas podrán asistir al evento o banda de su agrado.

También habrán puestos de comida y bebida, por lo que se espera que los asistentes puedan tener una experiencia completa.

Por si fuera poco, también se realizará un evento llamado «Magic Picnic» que será un área de mercadito con marcas potosinas, contará actividades de observación de astros con telescopio, habrá talleres de magia, rodadas de bicicletas y contará con área de camping durante los mismos días.

También habrá un certamen de belleza, que se irá preparando desde el 10 de septiembre con una capacitación a las participantes, el jueves 15 de septiembre será presentación de las candidatas, el domingo 18 se llevará a cabo un desfile de carros alegóricos y el martes 27 será la gran final del evento.

El domingo 18 de septiembre arrancará con las carreras de 6 y 12 kilómetros de la Feremex, además, se llevarán a cabo los juegos intermunicipales con Ahualulco, que tendrán justas de futbol, basquetbol y beisbol. Para el 25 de septiembre se llevarán a cabo competencias deportivas con el municipio de Salinas de Hidalgo.

El 18 de septiembre se llevará a cabo el cuarto Festival de Danza Autóctona

La Feria Regional de Mexquitic tendrá por primera vez una zona de bares

En la semana del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo una muestra artesanal, donde se venderán varios artículos, se presentarán libros y contará con más actividades.

Todo lo anterior, sin contar al Teatro del Pueblo, cuya cartelera se muestra a continuación:   Con todos estos eventos, se espera que muchos turistas se acerquen al municipio a pasar un rato agradable en compañía de sus amigos y familiares.

Seguiremos informando

Botón volver arriba