Seguridad y JusticiaSLP Archivo

Grupo criminal siembra terror en Valle de Dalias

Vía redes sociales, por mensajes de WhatsApp y por todos los medios que tienen a su alcance, vecinos del fraccionamiento Valle de Dalias buscan advertirse unos a otros sobre el riesgo latente que existe en la zona ante la presencia de un grupo de criminales que opera con total impunidad cometiendo asaltos, robos a negocios y hasta detonaciones de arma de fuego en la vía pública sin que, hasta el momento, las autoridades de Seguridad Pública intervengan para contener el problema pese a las constantes denuncias que han presentado los vecinos.

Según consta en los reportes hechos por los lugareños, son tres los supuestos delincuentes que tienen aterrorizado a ese fraccionamiento en forma recurrente pues en varias ocasiones se han registrado asaltos a transeúntes, robos a negocios y a casa habitación, entre algunos otros ilícitos que, aunque se tienen bien documentados y se han denunciado ante las autoridades competentes, no han sido investigados y menos sancionados.

Los afectados detallan que los supuestos criminales se trasladan a bordo de una camioneta Nissan Titan 2014, color gris y placas de Estados Unidos. Comentan que dos de los presuntos viajan al interior del vehículo y uno más en la caja. Aseguran que en repetidas ocasiones han sido identificados espiando en las cercanías de lugares donde, poco después, se cometen los crímenes.

Ante esta situación, los vecinos de Valle de Dalias han solicitado en varias ocasiones la intervención de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento Capitalino, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de todas las corporaciones que tengan injerencia en el área, sin embargo, no han tenido éxito por lo que han llegado a pensar que los delincuentes están coludidos con las instituciones de Seguridad Pública.

De acuerdo con reportes de otras colonias, el mismo vehículo y también con tres personas a bordo ha sido visto en otras colonias donde, de igual manera, la incidencia delictiva ha alcanzado niveles exorbitantes.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba