El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 05 de Julio del 2020

Fernando Torre impone a su cuñada en la burocracia de Nava

* El director del IMPLAN metió a la nómina municipal a Cecilia de la Torre Labastida como asesor “A”, por lo que percibe un sueldo mensual de $29,000 pesos del erario público

enero 13, 2020 por Redacción

Al presentar la Ventanilla Digital a medios de comunicación, el presidente municipal Xavier Nava Palacios y el titular de la Dirección de Innovación Tecnológica, Isaac López Sánchez, presumieron que el desarrollo de la plataforma web no tuvo un costo significativo para el ayuntamiento puesto que fue realizada por el equipo municipal que trabaja en esa dirección tecnológica.

Lo que no mencionaron es que en menos de un año se han contratado para esa dirección más de 30 personas, algunos de estos supuestos ingenieros ganan casi 50 mil pesos como Isaac López el mismo director.

[irp]

En el listado aparece como asesor “A”, es decir, ingeniero en sistemas o algo similar, Cecilia de la Torre Labastida, cuñada del director del IMPLAN la cual gana un salario mensual de 29 mil pesos.

En suma total cada mes se destinan en promedio más 300 mil pesos sólo para el personal adscrito a la Dirección de Innovación Tecnológica.

Y de acuerdo con López Sánchez llevan desarrollando la Ventanilla Digital cerca de 10 meses, es decir el proyecto ha costado más 3 millones de pesos sólo por personal contratado, llama la atención pues pareciera un exceso de especialistas, bien se pudo hacer convenio con alguna universidad.

Aún falta que desarrollen el Visor Urbano que es un mapa de SLP que se hace con información de Catastro e IMPLAN; extraoficialmente, se dice que estas direcciones están muy unidas. También falta que desarrollen los programas para los Kioskos de turismo digital mismos que estarán en plazas comerciales, por lo que es posible que tarden todo el año para finalizar o un poco más.

Algo que llama la atención  es que Isaac López fue candidato independiente por el 6to distrito a la par que Nava Palacios lo era para la alcaldía, posiblemente estas plataformas web tengan un trasfondo político.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp