SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Realizan primer feria estatal de Salud en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Con el objetivo de integrar servicios de salud de calidad, mediante el concepto de Ferias de la Salud, en beneficio de los habitantes de la zona huasteca, se llevó a cabo la primer jornada de atención en el ejido San Carlos, con la presencia de la Presidenta del DIF estatal Ruth González Silva, acompañada de la Presidenta del sistema DIF Municipal Ena Avendaño Uscanga.

A su llegada se le ofreció un ritual para limpieza, donde una chamán de la zona indígena, comenzó rezando un padre nuestro para pedir protección para la primer dama del estado, así como atraer nuevas vibras para el trabajo que están iniciando, y tener ese acompañamiento espiritual para tomar las mejores decisiones en beneficio de la población.

Feria de la salud -Ruth González Silva

Posterior al ritual se celebró el acto oficial de arranque con el mensaje de bienvenida de la Presidenta del DIF municipal de Valles, Ena Avendaño Uscanga, quién celebro la visita nuevamente de González Silva.

«Gracias Ruth Gonzáles Silva, por el gran apoyo y solidaridad que demuestra al pueblo de Valles. Gracias a todos los que interviene en esta gran labor, reconozco el trabajo del DIF Municipal y la coordinación con la SEDENA para la celebración de esta primer Feria de la Salud, que beneficia a los habitantes de diversas comunidades…».

Feria de la salud -Ruth González Silva Feria de la salud -Ruth González Silva

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal Ruth González Silva, dijo que venir a Valles es agradable, por encontrar personal dedicado a dar el máximo de sus esfuerzos.

«Estamos para procurar la integración armoniosa de las distintas dimensiones en una persona saludable, cuerpo mente y alma, porque la salud es un concepto que plantea un estilo de vida con estilo de vida integral. Es un honor promover y educar a la sociedad potosina, en la formación de hábitos orientados a lograr una mejor calidad de vida…».

Con esta Feria de la Salud se promueve la practica de hábitos saludables en las familias potosinas a través de consultas médicas charlas, actividades didácticas, abastecimiento de medicamentos e insumos de higiene personal.

Se entregaron equipos para movilidad como sillas de ruedas a personas discapacitadas y adultos mayores.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba