SLP

[VIDEO] Feria Nacional Potosina tendrá el escenario más grande de toda Latinoamérica

* Maná será el encargado de abrir los conciertos en el renovado Teatro del Pueblo

La espera terminó y este viernes será la inauguración de la Feria Nacional Potosina, misma que tendrá en el escenario más grande de toda Latinoamérica en el renovado Teatro del Pueblo.

Tras encabezar el tradicional pase de revista de los mil 200 elementos que garantizarán la seguridad en la FENAPO, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el renovado escenario ya es patrimonio del Patronato de la Feria y se quedará para las futuras administraciones.

«Va a ser la mejor feria del país. Hoy tenemos un espectáculo que es a nivel mundial con 14 camiones de equipo que estarán montados todos los días de feria. Desde 1942 que se fundó se terminó el espíritu de gratuidad y fueron muchos años en que había nuevos ricos cuando se acababa la feria. Hoy se verá el escenario más grande de todo México y Latinoamérica. Ya es propiedad del Patronato y se quedará aquí para siguientes dimensiones», declaró Gallardo Cardona.

Así mismo, el gobernador de San Luis Potosí dijo que la ciudadanía puede estar tranquila y en paz si acude a la Feria, ya que se triplicó el número de elementos y se devolvió la gratuidad a los potosinos.

«Se estará cuidado la FENAPO con más de mil 200 elementos, es tres veces más la fuerza pública respecto a ediciones pasadas. Tenemos grupos de inteligencia , grupos tácticos y antibombas que vienen de la Guardia Nacional, inteligencia con cámaras de rastreo de rostros para identificar a cualquier delincuente», aseguró.

Finalmente, el mandatario invito a la ciudadanía a disfrutar de los días que estarán destinados para gozar de la fiesta artística y gastronómica que se tendrán en la Feria.

«EL 20 de agosto será el día de Soledad y la presidenta pondrá la garnacha gratis de ese día, y el 25 Día de San Luis Rey el alcalde galindo hará lo mismo con la comida y bebida», puntualizó.

La Feria Nacional Potosina celebra en la edición de este 2022 su 80 aniversario y se espera que durante todo el mes de agosto se registren más de cuatro millones de visitantes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba