México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Precursores del fentanilo se originan en China y en otras partes del mundo, revira EU

El vicevocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, afirmó que la crisis del fentanilo es una prioridad para el gobierno estadunidense.

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos externó que el fentanilo es una «prioridad» para el gobiento estadunidense, y afirmaron que los precursores de la droga «sí salen de China», esto en comentarios sobre las cartas entre México y China, donde Beijing negó el tráfico de este estupefaciente.

“El secretario (Blinken) ve la amenaza que representa el fentanilo como una prioridad importante para él, y una parte específica de eso, por supuesto, son los precursores de fentanilo que se originan en China y otras partes del mundo”, dijo el vicevocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel.

El gobierno de China negó la participación de Beijing en cualquier tráfico ilegal de fentanilo con México y dijo que el gobierno mexicano no le había notificado ninguna incautación de los precursores químicos utilizados para fabricar la poderosa droga.

fentanilo,

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta semana de que China ayude a detener los productos químicos utilizados por los narcotraficantes mexicanos para producir fentanilo.

El mandatario mexicano citó la presión de Estados Unidos para detener el comercio ilegal, pero China aseguró que el problema radica en el consumo de los estadunidenses.

«Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas, tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación interna y reducir la demanda. No puede recaer en la enfermedad de ‘dejar que otros tomen la píldora cuando está enfermo'».

 

Seguiremos informando

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba