SLP

[VIDEO] FENAPO ya no será en agosto; adelanta Ricardo Gallardo

Además, el mandatario comentó que es cuestión de horas que se anuncie la nueva fecha para el concierto de J Balvin

La mañana de este miércoles, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, habló al respecto de la fuerte tromba que se vivió la noche de este martes en la capital potosina, la cual, ocasionó que el concierto de J Balvin en la Feria Nacional Potosina, tuviera que ser cancelado.

Ante esto, Ricardo Gallardo aseguró que las fechas para la próxima edición de la Fenapo estarían cambiando, recorriendo la feria para antes de agosto, pues en el octavo mes del año es cuando más días lluviosos se presentan en todo el estado potosino.

«Vamos a mover las fechas de la Fenapo, el siguiente año se van a mover las fechas, muy seguramente ya no va a caer en Agosto por las lluvias. A nosotros nos tocó un día normal, pero si ustedes hacen memoria siempre ha llovido en la Fenapo», dijo Ricardo Gallardo.

El mandatario aseguró que esto implicaría el estar acabando con muchos años en los que la feria, por estar ubicada en una zona baja, se inundaba y donde ninguno de los anteriores gobiernos hizo algo al respecto.

«Se ha hecho por el tema de San Luis Rey; pero bueno, dejemos que esa fecha se celebre como una fecha memorable y no que toda la festividad de 28 días se ponga en un mes que es donde mas llueve en San Luis Potosí», comentó el mandatario.

El gobernador de San Luis aprovechó la situación para reconocer el trabajo realizado por el personal de la Feria Nacional Potosina, pues de manera exitosa, lograron desalojar cerca de 200 mil personas que se encontraban el recinto ferial. Así como a los casi 200 mil asistentes que desalojaron de manera ordena el recinto.

«Las coordinaciones están trabajando de manera coordinada; trabajó Guardia Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, para desalojar a las 200 mil personas. Por lo que quiero aprovechar para también hacer un reconocimiento a la gente, que desalojó de manera ordenada el recinto; mis respetos, se saben comportar de manera ordenada en una evento de esta magnitud y eso merece un reconocimiento», comentó Ricardo Gallardo.

Ricardo Gallardo aseguró que la decisión de cancelar el concierto fue la mejor, pues es primordial en su gobierno la seguridad de las familias, sobre cualquier otra cosa.

«Hoy no se está hablando de ninguna perdida humana y eso es lo que tenemos que resaltar. El evento se repone y no pasa nada, pero las vidas como las reponemos. Yo estaba ante todo, en cuidar la integridad la gente. Prefiero que alguien se moleste porque se enojo y no que alguien esté llorando por algún accidente», agregó el mandatario de San Luis.

Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que si habrá nueva fecha para el concierto de J Balvin, ya sea en un día ferial o externo a él; realizándose en el mismo lugar, respetando a las personas que adquirieron terraza y siendo, de igual manera, de manera gratuita.

Será cuestión de horas para que el gobernador del Estado anuncie la nueva fecha para este concierto tan esperado por todos los potosinos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba