SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Coepris realiza supervisión de alimentos en inauguración de Fenahuap 2019

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó tareas de supervisión de las medidas higiénicas en los establecimientos de venta de alimentos y de bebidas que se encuentran en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, la cual dio inicio el día  jueves 4 de abril.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que, el objetivo principal de desarrollar estas acciones, es el de garantizar la protección de la salud de los visitantes tanto locales como foráneos, evitando riesgos de presentar enfermedades por el consumo de alimentos.

“El día jueves durante el arranque de esta celebración, se tuvo la participación de un equipo de 13 trabajadores de la COEPRIS adscrito a esta Jurisdicción Sanitaria con el apoyo de personal de Oficinas Centrales de esta dependencia, quienes supervisaron las medidas higiénicas y correcto manejo del producto a 74 establecimientos al interior de la feria”.

Se brindaron más de 220 asesorías, en el correcto manejo higiénico de alimentos, se realizó la promoción a través de la colocación de casi 200 carteles, sobre el correcto lavado de manos, buenas prácticas higiénicas y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas a menores.

“Estas acciones son necesarias, ya que en este tipo de eventos, en donde se reúne gran cantidad de personas, debemos cuidar por la salud de las familias, que se dan cita a los espectáculos y que posteriormente acuden a consumir algún alimento, para que no represente algún riesgo de enfermar, por la ingesta de productos en mal estado”, explicó el funcionario.

Finalmente dijo que como acción preventiva y  complementaria, contra enfermedades por consumo de alimentos, y de las buenas prácticas higiénicas de los manejadores de alimentos, la COEPRIS distribuyó 232 cubre pelos, y 32 frascos de plata coloidal, para la correcta desinfección de frutas y verduras.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba