SLPTitulares

Feminicidios no quedarán impunes, dice el gobernador Carreras

Ante los más recientes feminicidios que cobraron la vida de la maestra Mitzi y de Karla, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, prometió que no habrá impunidad pero dejo en claro que la violencia de género es de tipo social y corresponde a todos atenderlo. En tanto que, algunos políticos, condenaron los hechos pero no aportan alternativas que detengan, combaten y erradiquen este fenómeno. El mandatario potosino consideró inaceptable e intolerable la ciolencia contra las mujeres, pero estableció que se trata de un reto social y recordó que casi siempre, las agresiones se generan en el seno familiar.

Al mismo tiempo, el senador Marco Gama señaló que, a poco más de dos años de implementada en San Luis Potosí la alerta de género, es un hecho que las autoridades encargadas fallaron en su aplicación, por lo que es urgente revisar las causas del fracaso y generar los cambios necesarios. “Hay una gran incapacidad en prevenir y castigar la violencia contra las mujeres, necesitamos funcionarios decididos y comprometidos, sino pueden renuncien”, manifestó el Senador Marco A. Gama Basarte.

Por su parte, el Partido Verde advirtió que podrían suscitarse un estallido social por las agresiones a las mujeres, con manifestaciones con mayor violencia que la ocurrida en la Ciudad de México. “Es momento de que como sociedad nos unamos para exigirle a nuestras autoridades que hagan algo contundente para detener estos actos que son reprobables e inadmisibles”, señaló el vocero Alejandro García Moreno.

En el PRD no se quedaron atrás y emitieron un boletín donde señalan que hay indolencia pero sobre todo falta de sensibilidad del comisario Edgar Jiménez Arcadia y del alcalde Xavier Nava, por no haber hecho nada a favor de la Alerta de Género tenemos unos resultados trágicos que se evidencian con los dos casos más recientes de feminicidios.

Mientras tanto, PRI y Morena parecen estar dormidos, ni voceros o dirigentes en el Estado se han subido a este nada nuevo tema; al que, aparentemente, todos los políticos se subieron.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba