Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Incrementan los feminicidios en la Huasteca potosina

Ciudad Valles,S.L.P.- En la huasteca norte se han incrementado los casos de feminicidios en lo que va del año, aseguró el Delegado de la Fiscalía Antonio Rodríguez, dijo que estos han sido en Valles, Aquismón y Tamasopo, Ébano y Tamazunchale.

Indicó que caso contrario es la estadísticas de homicidios, que sí ha ido en decremento.

«Hemos tenido una baja en comparación con el año anterior, por ejemplo hablando e homicidios o muertes violenta, tal vez la percepción de la ciudadanía puede ser lo contrario, pero en la misma temporalidad del año pasado tuvimos 57 en la región de Valles, Tamuín y Ébano, y ahorita en este año llevamos 36 homicidios se ha reducido casi en un 50%.»

En cuanto a los feminicidios dijo que en Valles son dos, los cuáles fueron esclarecidos en su momento, en uno de los casos hay un mandamiento judicial pendiente por cumplimentar que se dio a la fuga; en el segundo se le fincó la responsabilidad a la pareja, pero falleció días después tras ingerir medicamentos.

En el caso de los hechos de Ébano uno de ellos había sido esclarecido, y que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del hermano de la víctima, pero fue ultimado y ya no se pudo concretar su detención. En este municipio existe un caso de muerte violenta, ya que el deceso se advirtió que fue ajeno a cuestiones de género, ya que se le privo de la vida a bordo de un vehículo junto a otra persona.

El cuarto caso se trata de un deceso en el ejido El Chino, en el municipio de Tamasopo, se tiene un mandamiento judicial contra una persona, que se encuentra profugo.

Existe otro quinto feminicidio en Tamazunchale y un sexto en Aquismón, donde ya hay mandamientos judiciales en contra de los presuntos responsables, y se les ha otorgado apoyado con las investigaciones.

Señaló que las investigaciones, llevan a determinar que quienes cometieron estos asesinatos, en el caso de los feminicidios, se trata de amigos y familiares de las víctimas.

Indicó que están apoyando a los municipios de Aquismón y Tamasopo en los casos de investigación de los feminicidios, que si bien no pertenecen a la séptima delegación, se les ha asignado los casos de los dos lugares antes mencionados.

Seguiremos informando 

Botón volver arriba