El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Un feminicidio más, ahora en la Delegación de Bocas de la Capital

* El cadáver de la mujer fue encontrado esta mañana con un disparo en las fosas nasales

febrero 22, 2019 por Redacción

La mañana de este viernes, cerca de las 8:00 de la mañana, encontraron el cuerpo de una mujer a quien le dispararon en las fosas nasales. El terrible hallazgo fue hecho en la calle Maravillas frente al número 190 de la Delegación de Bocas de la ciudad de San Luis Potosí. Este es un feminicidio más de los que han ocurrido en la capital potosina.

Cuando uno de los vecinos se percató del cuerpo de la mujer y de inmediato solicitó la presencia de elementos de seguridad que pudieran revisar la escena del crimen. Más tarde, arribaron al lugar peritos especializados y miembros de la policía ministerial.

Al llegar, lo primero que advirtieron los elementos fue que la mujer había sido asesinada con un disparo de arma de fuego en las fosas nasales. Para poder continuar con la investigación, el cadáver fue trasladado por miembros del Servicio Médico Legal.

Para poder determinar las causas del asesinato, activaron el protocolo de feminicidio y que este sea tratado como tal. La inseguridad en la capital potosina y especialmente en sus delegaciones pareciera ir en aumento. Además los robos, asaltos y asesinatos han ido en aumento en los últimos meses.

Seguiremos informando.

INVESTIGA FISCALÍA DE SLP MUERTE VIOLENTA DE MUJER EN LA DELEGACIÓN DE BOCAS

SLP. – Aplicando el Protocolo de Feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó la investigación por la muerte de una mujer ocurrida esta mañana en la delegación de Bocas, perteneciente a la ciudad capital.

El reporte se recibió aproximadamente a las 08:30 horas de este viernes 22 de febrero de 2019, donde se señalaba que en la calle Corregidora de la comunidad de Maravillas, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida, al parecer por disparo de arma de fuego en el rostro.

Al acudir al lugar, los agentes de la Policía Investigadora tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer que se encontraba en el piso, a unos 50 metros de su vivienda ubicada en dicha calle, por lo que los Peritos levantaron algunos indicios y se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Legal (SEMELE) para realizar la necropsia de ley y conocer la causa real del fallecimiento.

El cuerpo ya fue identificado; se trata de una mujer de 32 años de edad.

Los elementos policiales de la Fiscalía recabaron información con testigos del lugar, por lo que ya se cuenta con datos sólidos para establecer una línea de investigación y el pronto esclarecimiento de esta muerte violenta.