SLP Titulares

[VIDEO] Feminicida de Nancy Ayala se esconde en SLP; denuncian

Denuncias apuntan a que Samuel N estaría escondido en los municipios de Moctezuma y Charcas

A más de un año del feminicidio de Nancy Ayala, de 32 años, familiares de la víctima denunciaron públicamente que el sujeto que le arrebató la vida, su pareja Samuel N, de 25 años, estaría ocultándose en el Altiplano potosino con apoyo de su familia. La acusación surge luego de que difundieran en redes sociales nuevos videos del ataque armado ocurrido el 7 de septiembre de 2024 en Dallas, Texas, donde Nancy fue asesinada frente a su domicilio.

De acuerdo con los familiares, el material fue compartido para desmentir la versión que Samuel habría difundido entre cercanos, en la que asegura haber actuado en defensa propia. Sin embargo, las imágenes difundidas muestran que el agresor llegó armado y disparó directamente contra Nancy, madre de cuatro menores: Michael, Elvia, Heavenly y Samantha.

Mientras las autoridades de Dallas mantienen abierta la investigación y continúan catalogando a Samuel como el principal sospechoso, la familia ha señalado que el joven habría cruzado a México poco después del ataque y se refugia desde entonces en comunidades del Altiplano de San Luis Potosí.

Denuncias ciudadanas y testimonios recabados por los allegados de Nancy apuntan a que Samuel N estaría escondido en los municipios de Moctezuma y Charcas, zonas donde presuntamente familiares y conocidos le brindan protección para evitar su detención. Los reportes indican que ha sido visto en distintos puntos de la región, moviéndose entre rancherías y caminos secundarios.

La familia de la víctima solicita la intervención de las corporaciones de seguridad mexicanas para verificar estos señalamientos y coordinar acciones con las autoridades estadounidenses, a fin de lograr la captura del sospechoso. Asimismo, pidieron a la ciudadanía del Altiplano que, en caso de tener información sobre su paradero, la hagan llegar de manera anónima a fin de avanzar en el proceso de justicia para Nancy y sus cuatro hijos.

Seguiremos informando

Botón volver arriba