El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 26 de Octubre del 2021

¿Quieres ser más feliz? Andar en bicicleta al aire libre es la clave

* Estudios revelan que pedalear mejora el funcionamiento cardiaco y genera estimulación visual, además de refrescar la mente y dar una nueva perspectiva del mundo y la naturaleza

julio 21, 2021 por Redacción
BICI-BICICLETA-AIRE-LIBRE

La bicicleta se ha consolidado como una alternativa segura de transporte, un instrumento que motiva el buen humor, genera mejoría a la salud, reducción de tiempos de traslado, impacto positivo al medio ambiente y ahorro económico.

Sumado a todos los beneficios que realizar esta actividad trae para la salud del usuarios, especialistas señalan que andar en bici al aire libre aumenta la felicidad de las personas.

Especialistas de la UNAM en psicología, urbanismo, movilidad y ciclismo coincidieron en lo anterior y sugirieron transitar en dos ruedas los días de asueto y también extender esta práctica por tiempo indefinido.

Dar un paseo en bicicleta como ejercicio moderado mejora la salud en general, aseguró Hugo Sánchez Castillo, investigador del Departamento de Psicobiología y Neurociencia, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

“Podemos tener una mejor circulación, un mejor funcionamiento cardiaco, un mejor tono muscular y dentro de todos estos elementos podemos encontrar un cambio en los sistemas de neurotransmisión, alteración en los sistemas dopaminérgico, serotoninérgico y opioide”, precisó.

Además, cuando vamos en bicicleta tenemos una estimulación visual constante, lo cual refresca nuestros mecanismos de atención, de concentración y podemos tener una mejor interacción con el medio, añadió.

Sánchez Castillo consideró que también ayuda a fomentar el equilibrio como requerimiento básico y mantiene a la persona en constante atención; el bienestar se da también por la sensación de salir, entonces tenemos un componente mayor porque no es lo mismo practicar bicicleta fija, que en un espacio abierto.

Para Antonio Suárez Bonilla, del Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, este medio de transporte “nos permite conocer más y poder refrescar nuestra imaginación, vamos a una velocidad intermedia que permite una especie de limpia mental, a la vez que permite desplazarnos y una apreciación distinta de la ciudad, porque cubrimos más área en menos tiempo”, explicó.

Ir montado en una bici, añadió, genera una libertad más interesante que caminar, porque nos acerca a la ciudad con sana distancia y también a otras personas para continuar la vida pública y recuperar un poco de lo que hemos perdido en la pandemia.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

En México, solo una de cada cinco personas con trastornos mentales pide ayuda

* Las personas entre 11 y 34 años están experimentando cada vez más ideas sui...

Estudiantes potosinos participan en Olimpiada de Enfermería

* Se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre 2021 en la ciudad de México...

Estudiantes mexicanos buscan usar hidrógeno como combustible no contaminante

* Lo producen a partir de agua por medio de una reacción fotoquímica * La inv...

UNAM crea cubrebocas que inactiva a virus causante del covid-19

* El llamado "SakCu" tiene casi el 90% de efectividad al filtrar las partículas...

Adultos mayores expertos en tecnología gracias a la pandemia

* • Grupos importantes de ese sector de la población desarrollaron nuevas hab...

Con educación a distancia, regresan a clases en la UNAM,

* Más de 360 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y ...