El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Felicita Ayuntamiento de Matehuala al Instituto Tecnológico por 30 aniversario

* Los más de 5 mil egresados en estos 30 años contribuyen al desarrollo de la sociedad en diferentes rubros

junio 26, 2021 por Redacción
matehuala-tecnologico

Para celebrar el 30 Aniversario de fundación del Instituto Tecnológico de Matehuala, se desarrolló una ceremonia especial donde se contó con la presencia de profesores fundadores, ex directores, así como alumnos que obtuvieron titulación en representación de exalumnos egresados de cada una de las carreras profesionales, así como docentes y personal administrativo que nutrió dicho evento de celebración.

Esta institución de estudios superiores fue la primera casa de estudios profesionales en la ciudad de Matehuala, la cual fue fundada un 19 de Junio del año de 1991, misma que fue solicitada al entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari. Iniciando en ese momento con 371 alumnos que cursaban tres carreras; Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Relaciones Industriales.

matehuala-tecnologico

En representación del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, acudió el Regidor de la comisión de Agua Potable, Alumbrado Público y Obras Públicas, Guillermo Yrizar Tamayo, quien felicito por este aniversario a la comunidad del Instituto Tecnológico de Matehuala, de quien resalto, como en estos 30 años, ha formado a profesionistas que contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad y la región.

matehuala-tecnologico

El Director de Tecnológico de Matehuala, Doctor José Luis Lorenzo Bernal Robledo, señalo que en los 30 años que tiene la institución como formadora de profesionista en la región Altiplano, han egresado más 5 mil profesionistas con los perfiles de Ingenieros y Licenciados, quienes se formaron con los valores institucionales de compromiso para contribuir al desarrollo de la sociedad.

matehuala-tecnologico

Actualmente el Instituto Tecnológico de Matehuala cuenta con una matrícula de 1675 alumnos que cursan una de las cinco carreras como: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Civil y Contador Público, quienes son atendidos por una plantilla integrada por 115 trabajadores.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Con droga dejan abandonado un vehículo en Matehuala

* Había restos de bolsas con marihuana, cristal y cocaína; la unidad motriz se...

¡Ni en Suiza! Feria de Matehuala costará 30 pesos

* Tunden en redes al alcalde, Iván Estrada por elevar exageradamente los costos...

Desmantelan red de presuntos narcomenudistas en Matehuala

* Policías estatales capturaron a siete sujetos y decomisaron varias dosis de c...

Reciben matehualenses apoyos alimenticios

* Los asistentes señalaron falta de organización por parte de los representant...

Nos la vamos a partir con Matehuala; anuncia el Pollo millonario paquete de obras

* Con 200 millones de pesos, terminará de construir la presa La Maroma “para ...

Matehuala y Federación de la mano en beneficio del municipio

* Funcionarios municipales sostuvieron reuniones con representantes del Gobierno...