SLP

Entrega Federación equipamiento médico a SLP

* La Beneficencia Pública Federal otorgó ambulancias, mastógrafos e insumos hospitalarios que superan los 103 millones de pesos

En un esfuerzo por mejorar la atención y servicios de salud en el estado, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recibió una donación por parte de la Beneficencia Pública Federal.

El mandatario estatal recibió un total de 30 ambulancias, 720 apoyos funcionales para personas con discapacidad y adultos mayores, así como dos mastógrafos y equipamiento para el Hospital General de Ciudad Valles, con una inversión global que supera los 103 millones de pesos.

Acompañado por el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Adrián Benítez Ruíz, el Gobernador agradeció este gesto de solidaridad que beneficiará directamente a las familias potosinas. Gallardo Cardona destacó que estas acciones se suman a los programas sociales implementados en el estado, como la pensión para personas con discapacidad, en colaboración con el Gobierno Federal.

Benítez Ruíz, por su parte, destacó el compromiso del Gobernador Gallardo y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, en el fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad. Afirmó que la Beneficencia Pública continuará trabajando en conjunto con el gobierno estatal para garantizar que ningún potosino se quede atrás en materia de salud.

Las 30 ambulancias serán distribuidas en distintos municipios del estado, incluyendo San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale y Ciudad Valles. Los 720 apoyos funcionales beneficiarán a personas con discapacidad y adultos mayores de 35 municipios, mientras que los mastógrafos fortalecerán la detección y diagnóstico de cáncer de mama en la Unidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Soledad.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba