SLPTitulares

Definen fechas para vacunar a niños de 9 a 11 años

* Los menores serán vacunados a partir del día viernes 1 de julio hasta el miércoles 6 de julio de 9:00 a 17:00 horas

San Luis Potosí, SLP. – Esta mañana a través de una rueda de prensa de los Servicios de Salud del Estado, el Dr Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública del IMSS en el Estado, reveló que en una primera etapa, se comenzará con la vacunación contra covid a niños de 9 a 11 años de edad en julio. Las dosis que se administrarán son de la marca Pfizer-BioNTech Pediátrica.

El Dr. Efraín Luna Barrios detalló que esta primer jornada de vacunación infantil comenzará con los infantes de 9 a 11 años de edad nacidos entre el 31 de diciembre de 2010 y el 1 julio de 2013. Estos niños serán vacunados a partir del día viernes 1 de julio hasta el miércoles 6 de julio de 9:00 a 17:00 horas, cada día sólo se atenderán a los niños cuyo apellido paterno sea el correspondiente a la fecha tal y como se indica abajo:

 

Para esta primer jornada de vacunación sólo se está tomando en cuenta la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los documentos que se deberán presentar para que el niño pueda ser vacunado son los siguientes:

  • Hoja de registro, la cual se puede obtener a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/
  • CURP actualizada del infante
  • Sólo podrá ingresar un adulto con el niño para su vacunación

Se recomienda que los padres o tutores de los niños hablen con ellos antes de la vacuna, para que sepa lo que sucederá, antes de la vacuna, debe comentarle al personal de Salud si el menor tiene alguna alergia, y durante la vacuna sostenga al infante entre sus brazos; todo lo anterior con el objetivo de reducir el estrés del niño que que sea mucho más fácil la administración de la dosis.

Al terminar la inoculación, los niños deberán permanecer en observación durante 15 a 20 minutos para identificar alguna reacción alérgica e intervenir de inmediato. Recuerde solicitar su certificado al terminar el proceso.

Seguiremos informando

Botón volver arriba