SLP

[VIDEO] La fe nos guía hasta los pies de la Virgen: Sanjuaneros

* Para el segundo día de la peregrinación, el contingente de 400 personas aproximadamente llegará al Rancho La Lugarda en Villa de Arriaga

El ánimo y fe de poder cumplir con su manda se sintió en el segundo día de la Caravana Nacional de la Fe San Luis 2021, misma en la que participan aproximadamente 400 personas y que se dirigen con mucho esfuerzo a pie por la carretera a San Juan de los Lagos en Jalisco, con llegada programada para el próximo 2 de febrero.

Desde aproximadamente las 8:00 horas de este martes 24 de enero partió el contingente de Pozuelos con dirección a la tercera parada que será en el Rancho La Lugarda en Villa de Arriaga, contemplada para arribar aproximadamente a las 17:00 horas de hoy.

Con mochilas, abrigos, bancos e imágenes de la Virgen, los sanjuaneros caminaron como lo han hecho tradicionalmente: pegados a un costado de la carretera y salvaguardados por elementos de la Guardia Civil Estatal, abanderados y algunos vehículos con alimentos, cobijas y accesorios que utilizan en los campamentos diarios.

El día de ayer 23 partió el grupo desde San Luis Potosí capital y con el paso de las horas ha aumentado el número de feligreses que buscan pagar alguna manda o favor que les cumplió la Virgen de Guadalupe, sin importar las fuertes rachas de viento o las bajas temperaturas que se registran por la noche.

«Por la fe que le tenemos venimos caminando desde San Luis, vengo porque me nace venir caminando», compartió en entrevista para Código San Luis, quién realiza el recorrido acompañado de sus hijos, familiares y amigos.

Por su parte María Luisa Jara Méndez detalló que aunque ya son 32 años participando en esta caminata «es muy bonito venir aquí, luego te encuentras a gente que no pudo venir en vida y viene ya después de la muerte a cumplir su manda».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba