
Ciudad Valles, S.L.P. – Esta mañana, un venadito fue localizado atropellado en el libramiento de Ciudad Valles. La alerta se difundió rápidamente en redes sociales para solicitar ayuda, movilizando al personal de la UMA Selva Téneck, que se dirigía al lugar con la intención de trasladarlo a un veterinario.
Sin embargo, al llegar, el animal ya no se encontraba en el sitio. Testigos indicaron que fue retirado por particulares a bordo de un vehículo March con impresiones de Sherwin Williams, y hasta el momento se desconoce su paradero y destino.
La rescatista Ena Buenfil, de la UMA Selva Téneck, advirtió que este caso evidencia cacería furtiva para consumo de fauna silvestre: “Creemos que se lo llevaron para terminar de matarlo y consumirlo. Este tipo de acciones son ilegales y ponen en riesgo a la fauna local”.
Buenfil hizo un llamado a la ciudadanía: no confiar en quienes se ofrezcan a llevar animales heridos. La recomendación es reportar cualquier caso al 911, para que sea canalizado a la PROFEPA y se garantice la atención adecuada, evitando la propagación de delitos contra la vida silvestre.
Seguiremos informando.