Deportes

Potosina Fátima Herrera obtiene pase a Juegos Olímpicos de París 2024

* Es la primera mujer nacida en SLP que consigue clasificarse a la justa internacional

San Luis Potosí, SLP. – Fátima Patricia Herrera, una jovencita potosina surgida del Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga logró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convierte en la primera mujer nacida en San Luis Potosí en conseguir clasificarse a la justa.

Fátima Patricia ganadora del Premio Municipal del Deporte en 2022, ha sido una de las mejores exponentes dentro del pugilismo en territorio potosino y su formación le permitió llegar a convertirse en el máximo referente junto a su hermano, el entrenador Omar Arafat Coronado Álvarez.

La boxeadora comenzó su camino dentro del deporte de los puños en el Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga que fue rehabilitado en la presente administración y donde se desarrolló Fátima Patricia a temprana edad, demostrando su calidad y compromiso, por lo que fue escalando peldaños hasta convertirse en seleccionada nacional.

Sus logros le permitieron encaminarse hasta el selectivo olímpico en Paris, mismo que le llevó a Tailandia donde se realizó el certamen en tras vencer a sus oponentes logró meterse a la final, en la que Herrera, venció a la canadiense Mckenzie Wright en la división de los 50 kilogramos.

Cabe señalar que el último atleta potosino en clasificarse a Juegos Olímpicos fue el nadador de aguas abiertas Daniel Delgadillo, el cual participó en Tokio 2020 y es parte del equipo de trabajo de la Dirección de Deporte Municipal.

Con este logro, se logra cosechar el resultado del trabajo en estos espacios deportivos a lo largo de la ciudad, donde si bien el objetivo no es formar atletas de alto rendimiento, al final quienes encuentran alternativas en la activación física, comienzan también por el gusto a su respectivo deportivo y en ocasiones, como en el caso de Fátima Patricia Herrera, consiguen iniciar un camino muy provechoso.

Tras el resultado de la boxeadora potosina, el titular del deporte municipal Luis Fernando Alonso Molina felicitó a Fátima Patricia e incentivó a los usuarios de los diversos espacios a lo largo de la capital del deporte a seguir su ejemplo.

Destacó además que continuará el apoyo tal y como se ha dado desde el comienzo de la administración, en donde siempre se le dio el respaldo a esta boxeadora a cientos de deportistas que buscan trascender a nivel nacional e internacional.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba