AyuntamientosEleccionesSLP

[VIDEO] Famyto llama chancludas y mugrosas a mujeres simpatizantes del Verde

* Esto le valió para que calificaran calificaran al candidato a la alcaldía de Soledad como misógino e intolerante

El candidato de Morena a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Velázquez «Famyto», ha generado controversia por sus recientes declaraciones, calificadas por algunas personas como misóginas y despectivas hacia las mujeres que no simpatizan con su candidatura.

En un evento político, Velázquez se refirió a las mujeres simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como «chancludas», un término despectivo y sexista, lo cual ha generado indignación entre diversos sectores de la sociedad.

Diversas personas aseguran que el candidato mostró una actitud indolente al referirse a las familias que tampoco respaldan su propuesta política, al sugerir que solo recibirían «una mugrosa despensa» como incentivo. Por lo que cuestionan su competencia para desempeñar el cargo para el que contiende en estas elecciones.

Hasta el momento, Juan Carlos Velázquez no ha emitido ningún comunicado oficial en respuesta a las críticas recibidas. Sin embargo, sus declaraciones han avivado el debate sobre la importancia del respeto a los derechos de las mujeres y la necesidad de erradicar la misoginia en la política.

Hay que recordar que Famyto es un personaje que ha estado constantemente envuelto en controversias políticas, desde su decisión de integrarse a Morena, tras haber militado durante muchos años bajo la bandera blanquiazul del Partido Acción Nacional, hasta ser acusado de fraude durante su pasada campaña por la alcaldía de Soledad, el en 2021; y la más reciente, no pagarle a sus brigadistas en Soledad.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba